Principios Rectores

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CAPITULO IV.

 

Facultades del Poder Legislativo.

(REFORMADO PRIMER PÁRRAFO, P.O. 21 DE JUNIO DE 2005)

 

Artículo 67. Son atribuciones del Poder Legislativo:

(REFORMADA, P.O. 22 DE JUNIO DE 2007)

XXXIV.- Revisar, por conducto de su entidad de fiscalización superior denominada Auditoria Superior del Estado, en los términos previstos en la ley, las cuentas públicas de los Poderes del Estado, municipios y de los organismos públicos autónomos y de las demás entidades que se encuentren bajo su ámbito de influencia y cuya gestión presupuestal y programática no esté incorporada en su cuenta pública.

(REFORMADO, P.O. 9 DE OCTUBRE DE 2009)

 

La revisión de las cuentas públicas tendrá por objeto conocer los resultados de la gestión financiera respectiva y comprobar si se han ajustado a la ley de ingresos o presupuesto de ingresos, según corresponda y a su presupuesto de egresos y el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas. Serán principios rectores de la fiscalización superior la posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad, confiabilidad, integridad, transparencia, oportunidad, congruencia, inmediatez, suficiencia financiera, independencia y objetividad.

 

LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Artículo 6 . Los actos de fiscalización superior que ejecute la Auditoría Superior se guiarán por los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, imparcialidad, confiabilidad, integridad, transparencia, oportunidad, congruencia, inmediatez y suficiencia financiera, independencia y objetividad.

Usuarios/Atención a Entidades

Usuario
Contraseña
  
   Los Fundadores #7269 Col. Ampliación Mirasierra C.P. 25016 Saltillo, Coahuila, México