23 Abasolo / 32 12
23 Acuña / 22 9
23 Allende / 24 9
23 Arteaga / 24 6
23 Candela / 31 12
23 Castaños / 31 10
23 Cuatrociénegas / 31 9
23 Escobedo / 32 12
23 Francisco Madero / 31 8
23 Frontera / 32 12
23 General Cepeda / 28 7
23 Guerrero / 24 10
23 Hidalgo / 31 10
23 Jiménez / 22 9
23 Juárez / 27 12
23 Lamadrid / 32 10
23 Matamoros / 31 9
23 Monclova / 32 12
23 Morelos / 24 9
23 Múzquiz / 29 10
23 Nadadores / 33 12
23 Nava / 24 10
23 Ocampo / 27 8
23 Parras / 28 6
23 Piedras Negras / 23 10
23 Progreso / 31 12
23 Ramos Arizpe / 26 7
23 Sabinas / 29 11
23 Sacramento / 32 11
23 Saltillo / 25 6
23 San Buenaventura / 33 12
23 San Juan de Sabinas / 29 11
23 San Pedro / 30 8
23 Sierra Mojada / 25 6
23 Torreón / 32 9
23 Viesca / 31 9
23 Villa Unión / 24 9
23 Zaragoza / 24 10

UAdeC

Beca para la Especialidad en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Convocatoria de Beca para la Especialidad en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas

La Universidad Autónoma de Coahuila, con el patrocinio de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, convoca a participar en la asignación de 10 becas para realizar estudios de Especialidad en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas ofertados en nuestra Facultad durante el curso académico 2013/2014, destinadas a profesionistas con residencia en el Estado de Coahuila.

Destinatarios:
  • Estas becas están destinadas a profesionistas con residencia en el Estado de Coahuila.
  • No serán elegibles las solicitudes de candidatos que estén realizando algún estudio de postgrado.
  • No podrán disfrutar de esta beca quienes hayan disfrutado de una similar en convocatorias anteriores.
  • Todos los solicitantes deberán cumplimentar la declaración jurada que figura en el ANEXO I para hacer constar estos extremos, así como que han residido en Coahuila durante más de 12 meses en los últimos 3 años anteriores a esta convocatoria.

 

Dotación

La concesión de la beca incluye:

El pago del costo total de la matrícula de la Especialidad, que consta de dos inscripciones semestrales y el pago de los diez módulos que abarca la especialidad, lo que suma un total de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 m.n.)
Dicha cantidad será abonada por la Auditoría Superior del Estado a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila

Aviso importante: Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario. Así mismo, la dotación no abarca los gastos por concepto de viáticos (transporte, hospedaje y alimentación) de alumnos foráneos, así como ningún otro gasto para los alumnos locales.

 

Período de disfrute

Las becas tendrán vigencia durante el Curso Académico 2013/2014 (septiembre 2013- Julio 2014).
El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta la Especialidad solicitada y a ser admitido por la Coordinación de Posgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia.

 

Formalización de solicitudes

Quienes deseen participar en la presente convocatoria deberán pedir el formato de solicitud y el Anexo 1 vía correo electrónico (coordinaciondeposgrado@live.com.mx) o directamente en la oficinas de la Coordinación de Postgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia. Una vez requisitada, deberán presentarla personalmente en dichas oficinas, conjuntamente con toda la documentación que para tal efecto se solicite.
Para que el formulario de solicitud sea válido, el interesado deberá cumplimentar todos los campos obligatorios que componen la solicitud.
La documentación deberá adjuntarse encopiasimple antes del 31 de agosto de 2013. La no inclusión de los mismos dentro del plazo indicado supondrá la no admisión definitiva de la solicitud presentada.

 

Documentación:
  • Dos copias simples del título de licenciatura.
  • Dos copias simples del certificado o constancia de calificaciones (kárdex)
  • Dos copias simples de la cédula profesional.
  • Haber obtenido en la Licenciatura promedio mínimo de 85 puntos en la escala de 100. En caso de que el promedio sea inferior, se requiere aprobar un examen de admisión.
  • Dos copias simples de acta de nacimiento
    Seis fotografías tamaño infantil blanco y negro (no fotografías instantáneas).
  • Carta de exposición de motivos que detalle las razones por las cuales es su intención ingresar a estudiar una especialidad (extensión máxima de dos cuartillas, interlineado 1.5 letra arial 12, dirigida al Coordinador de Posgrado de la Facultad de Jurisprudencia Mtro. Sergio Díaz Rendón).
  • Constancia que acredite la lectura y comprensión de otro idioma (preferentemente ingles) expedida por cualquier institución con reconocimiento oficial. Podrá eximirse del presente requisito al aspirante que, dentro de la currícula de materias obligatorias en la licenciatura, haya cursado y aprobado mínimo dos niveles de inglés.
  • Currículum Vitae
  • Copia del comprobante de registro de CVU (ingresar a http://wmain.main.conacyt.mx/pls/enruta_url/cyt_nusuario.enrutar )
  • Comprobante de registro en el SIIA de la UAdeC. (https://www.siia.uadec.mx/postgrados/posgrados.htm )
  • Dos cartas de presentación, preferentemente de docentes o de personas con quien el o la solicitante hubiera tenido alguna relación académica o laboral.

 

Los profesionistas que resulten seleccionados deberán realizar la inscripción a la Especialidad dentro del plazo establecido para ello y justificar recientemente los méritos alegados antes de la firma del documento de la concesión de la beca.

 

Obligaciones de los becarios:
  • Aceptar por escrito, según modelo establecido, la concesión de la beca, las normas y condiciones de la convocatoria, así como los criterios establecidos por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila en el plazo de quince días desde la notificación de la misma.
  • Realizar la inscripción ala Especialidad en Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas.
  • Incorporarse ala Especialidad en un plazo máximo de una semana desde su comienzo.
  • Comunicar al Coordinador de Postgrado e Investigación cualquier ausencia superior a una semana, a los efectos de concederle la oportuna autorización previa.
  • Comunicar por escrito ala Coordinación de Postgrado e Investigación de la Facultad de Jurisprudencia la renuncia a la beca, así como cualquier modificación sustancial que afecte a las condiciones de la misma.
  • Los becarios tienen acceso a los mismos servicios y están supeditados a las mismas normas que los demás estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. Por lo tanto serán de aplicación el mismo régimen disciplinario, normas y regulaciones establecidas tanto en cuestiones académicas, como en todo lo relacionado en su estancia en recintos universitarios.

 

Anulación:

Serán causa de anulación de la beca:

  • La renuncia voluntaria o abandono del programa por baja.
  • La constatación de alguna irregularidad en los datos expresados en la solicitud o pérdida de las condiciones o requisitos de nombramiento.
  • La no incorporación al curso en el plazo antes establecido se entenderá como renuncia a la beca.
  • Rendimiento académico negativo.
  • La concesión de otra beca con la misma finalidad que el presente programa.

La anulación supondrá la pérdida de todos los derechos inherentes a la beca.

 

Criterios de selección

La Comisión de Selección evaluará las solicitudes en virtud de la documentación presentada, con énfasis en el expediente académico de la persona solicitante así como de las referencias que presenta y de sus estudios y experiencia previa en relación con la Especialidad de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas.

 

Comisión de Selección

La Comisión de Selección estará integrada por el Director de la Facultad de Jurisprudencia, el Coordinador de Posgrado e Investigación de dicha Facultad, la persona que para tal efecto designe la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, así como un profesor invitado especialista en temas de Gobierno Abierto y rendición de cuentas.

 

Resolución

La presente convocatoria se resolverá mediante Resolución del Director de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, que se publicará en el tablón de anuncios de la Coordinación de Postgrado e Investigación antes del 3 de septiembre de 2013.
Así mismo, la relación de becados se publicitará por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila utilizando los medios que estime oportunos.
Los seleccionados recibirán notificación individual en la dirección de correo electrónico que figure en la solicitud.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la comisión de selección.

 

 

Formato de Solicitud